Se busca un río

¿A que resulta gracioso este titular? Parece sacado de una campaña de marketing para la venta de artículos de pesca, ¿a que sí? Pues nada más lejos de la realidad.

Lo que voy a contar es real y, de no resultar tan patético, podría resultar muy gracioso. Bueno, cuanto menos, es bastante imaginativo.

Resulta que en Ibiza, concretamente en la turística localidad de Santa Eulalia del Rio, quieren dejar a la santa sin apellido, o sea, quitarle el río. Ja,ja,ja, que gracia tiene.

Que sí, que el gobierno balear, en su nuevo plan hidrológico van y dicen que el único río existente hasta ahora en las Isla Baleares, el rio de Santa Eulalia, ya no existe y lo borran de todos los mapas. Como el que quita una mancha de un traje.

Claro, la reacción no se ha hecho esperar y el alcalde de la localidad (PP), ha montado en cólera y dice que estos del govern no saben que inventarse para quitarle el soberano protagonismo a la localidad que gobierna. Diga usted que sí, que puñetas, que empiezan por un río – que por cierto hace tiempo que no lleva una gota de agua – y acaban desmontando el mismísimo ayuntamiento, y esa es harina de otro costal, o del mismo costal, que uno ya no sabe que pensar. Que el señor alcalde argumenta que ahí están los puentes para demostrar que hay río – bueno, más bien cauce-.

Y no contentos con esto – me refiero a los del govern – va y dicen que no saben por qué se pillan estos cabreos tan tontos estos ibicencos de las fosas nasales, si en realidad en Baleares no hay un río, como desde tiempos inmemoriales presumen los de Santa Eulalia, sino que hay 91 ¡Toma ya! De la noche a la mañana aparecen 90 ríos nuevos, que ríete tú del bastonazo de Moisés para separar las aguas. Esto sí que mola.

Uno no sabe ya qué pensar de determinados políticos y de sus decisiones, pero me da la sensación de que se aburren, así de sencillo, se aburren como semáforos en mitad de un desierto. Cuando actúan así dan la sensación de tener la misma utilidad que… los citados semáforos.

Ver comentarios

Lee los últimos artículos directamente en tu email.